martes, 31 de julio de 2007

Se acerca


Hoy martes 31 hicimos uno de los últimos ensayos antes del estreno, hicimos dos pasadas completas, la segunda estuvo muy bien.
Ya estamos muy cerca y a los actores se los ve confiados, el equipo técnico paralelamente trabaja a destajo sobre los ajustes finales.

lee lo que firmas


Marcelo el productor sin el taladro y la joggineta, ahora en su roll de papeles y traje.

Catafalco


Tiene una hora para hacerlo andar

Laura y Martín




Minutos antes de comenzar uno de los últimos

ensayos... muy relajados ellos, bien!

Muschietti x 2




sábado, 28 de julio de 2007

Teatro Estreno /2007


LA MUERTE DE BRIAN
Grotesco Rock
Un perro ahogado en confuso episodio. Una pareja cuya “llama” de la pasión se extingue casi inevitablemente. Una mujer vestida de novia que vive en un balcón. Una vecina que reclama dinero. Un extraño personaje con la cara vendada que busca justicia. Pablo Iglesias, el creador de “El Baile del Pollito”, vuelve a jugar con criaturas excluídas, víctimas de los vaivenes económicos propios de las sucesivas crisis. En La Muerte de Brian, vemos a una pareja de clase media en decadencia al borde de la ruptura: ella vuelve a casa luego de cumplir su jornada de trabajo en una esquina vestida de empanada y encuentra su hogar convertido en lo que su pareja insiste en llamar “estudio de grabación”. Él le asegura: se convertirá en rockstar. En un grotesco plagado de humor e ironía, la obra plasma en cinco personajes todas las características propias de esa clase media ansiosa por ser lo que no es. La puesta se vuelve, entonces, una perfecta postal de la identidad nacional. El elenco -formado por Hernán Muñoa, Laura Espínola, Clara Muschietti, Aymara Abramovich y Martín Paladino- logra dar cuenta de esta historia que podría ser la de cualquiera.



Estreno: Viernes 10 de agosto, 23 hs
Funciones: viernes a las 23 hs
Sala: Abasto Social Club, Humahuaca 3649
Informes y Reservas: 4862 – 7205
Entrada: 18$

Confianza!


El es Brian


Todos ponen











Mi manía por los exteriores (la capilla para el frío)


La define (Zylberberg, asistente de dirección)


El productor se sacó el traje!


Tavarone (un pilar)


Ricardo Sica (diseño de luz)


Gabriela A. Fernández y Brian


Reunion de prensa en agencia Simkin&Franco


Marcelo Schositck (producción)
Paula Simkin (prensa)
Daniel Franco (prensa y quinto stone)

domingo, 22 de julio de 2007

Laura Espínola


Suerte Laurita mañana en la entrega de los Florencio Sanchez!

Otros dos actores


Aymará Abramovich y el ya clásico Martín Paladino

Palabras de Angela


Me probaba el vestido de novia para la obra. Parada en el medio del negocio toda de blanco. Encorsetada hasta el alma arrastrando una falda suave con un tul de varios metros que salía de mi cabeza. Me daba pena toda esa gente que miraba. Convencidos de que yo era una novia que iba a entrar a la iglesia con su padre del bracete. Prestándole demasiada importancia a esa postal que jamás será.


CLARA MUSCHIETTI

Música original


En cuanto sepamos como subimos el audio del tema.

“Tiemblo como animal cansado
oculto entre cables gastados,

desnudo con el peso del mañana,
de plomo y agua salada.

Sonrisa negra, hocico rosa,
inundación vacía y espumosa.
Y claro, la maldad no crece sola,
Claro que sabes, ¿no ves todo esto? ¿no ves?

Afino y desafino,
la guitarra y la puntería
Lastimo y lastimo,
la piel que me perdía.

Por eso ya no podes ver,
que clase de hombre puedo ser.
Por eso ya no podes ser,
la clase de amor para esta fé.

Por eso...

Bailo el mismo rock and roll,
como antes, como ayer.
Pero ya no me pongo de pie,
me paro harto para ver.
Bailo el mismo rock and roll,
como antes, como ayer.
Pero ya no me abro,
me parto para perder.


Por eso...

Bailo el mismo rock and roll,
como antes, como ayer.
Pero ya no me pongo de pie,
me paro harto para ver.
Bailo el mismo rock and roll
como antes, como ayer.
Pero ya no me abro,
me parto para perder.”


“Por eso bailo” (el mismo rock and roll)

Letra: Pablo Iglesias

Música: Leandro Iglesias

Voz: Hernán Muñoa

Coros: Pablo Iglesias

Apoyo logísitico: Martín Paladino

Pequeño Fragmento


Carol: El camión ya había pasado, lo vi justo cuando estaba doblando en la esquina, lo seguí con la motito. Me comí todo el viaje, todo el olor a basura en la nariz y la angustia en el pecho de ver como echaban cada vez más mugre sobre el pobrecito de Brian. Uno se retrasó porque se cortó con unos vidrios, mientras puteaba porque los vecinos no usan las bolsas verdes correspondientes, le pregunté y me dijo que esa formación iba directo a Patricios, a la quema, entonces, desesperada, le expliqué la historia, el dueño del bar no se dio cuenta que era mujer por el disfraz de empanada, entonces me metí con él al de caballeros y mientras se enjuagaba la sangre, le conté todo, que me lo regalaste para el primer aniversario de novios, que lo pagamos a medias, pero bueno, idea tuya, en ese tiempo todavía se te ocurrían ideas y que lo elegí porque lloraba tanto el pobrecito y de lo rápido que creció hasta ponerse así (mueve la bolsa en sus brazos nuevamente) y que necesitaba revisar el camión para darle cristiana sepultura, de la lonita verde le dije también y me contestó que estaba loca que lo dejara en paz, que estaba harto de escuchar historias de mugre y yo ahí sin dudar le dije que si me daba unos minutos para revisar el camión se la chupaba... a él y a los otros si era necesario y ahí nomás hizo la primer pausa, la sangre ya le había parado, me miró fijo y se empezó a reír como un desaforado diciendo que nunca se la había chupado una empanada y entonces... una nube de abejas en la cabeza... le di con el casco en la nariz, otra vez la sangre, le di y le di hasta que quedó rojo y tendido, el tabique le señalaba la salida...

Momento creativo


La escenografa (Gaby Fernandez) y el director (Pablo Iglesias) tomando distancia del objeto por unos instantes.
Gracias Marcelo por dejarnos fumar en tu casa

Se comenzaba a construir el catafalco


Por

explicación de dicho nombre consultar con su autora: Gaby.A. Fernández

Grotesco Rock


Teatro Estreno Agosto/2007


LA MUERTE DE BRIAN
Grotesco Rock
Un perro ahogado en confuso episodio. Una pareja cuya “llama” de la pasión se extingue casi inevitablemente. Una mujer vestida de novia que vive en un balcón. Una vecina que reclama dinero. Un extraño personaje con la cara vendada que busca justicia. Pablo Iglesias, el creador de “El Baile del Pollito”, vuelve a jugar con criaturas excluídas, víctimas de los vaivenes económicos propios de las sucesivas crisis. En La Muerte de Brian, vemos a una pareja de clase media en decadencia al borde de la ruptura: ella vuelve a casa luego de cumplir su jornada de trabajo en una esquina vestida de empanada y encuentra su hogar convertido en lo que su pareja insiste en llamar “estudio de grabación”. Él le asegura: se convertirá en rockstar. En un grotesco plagado de humor e ironía, la obra plasma en cinco personajes todas las características propias de esa clase media ansiosa por ser lo que no es. La puesta se vuelve, entonces, una perfecta postal de la identidad nacional.


Estreno: Viernes 10 de agosto, 23 hs
Funciones: Viernes 23hs
Sala: Abasto Social Club, Humahuaca 3649
Informes y Reservas: 4862 – 7205
Entrada: 18$

Hernán Muñoa


martes, 3 de julio de 2007

Sinopsis

La obra despliega con ironía y un ácido humor cierta metáfora sobre la realidad social Argentina. Intenta aportar, por un lado, una mirada crítica al despotismo de los países desarrollados por sobre los “en vías de desarrollo” (como es el caso de Argentina), pero, por otro lado, ofrece también una reflexión, una mirada hacia adentro, se sumerge en la identidad nacional y saca a la superficie, sin romanticismos, todo lo que somos.
Los conflictos particulares de cada personaje se van entrelazando a medida que avanza el relato dándole unidad al proceso de la comedia.

Pablo Iglesias estructuró este espectáculo a partir de ciertos rasgos del grotesco. La obra conserva del género discepoleano esa característica fundacional: personajes inestables, que no se conocen ni a sí mismos y que se ven llevados por las situaciones sin poder tomar las riendas en ningún momento. Es de esta contradicción entre la visión distorsionada que cada uno tiene de sí y lo que realmente son que emerge la comicidad.
Nuevamente (ya lo había trabajado en El baile del pollito), el dramaturgo y director toma el Rock como un recordatorio constante de que existe un mundo ideal de sentimiento, pletórico de belleza y perfección pero al mismo tiempo entiende que el Rock no tiene definición "objetiva", cada quien lo define y lo siente a su manera.

CRITERIOS DE LA PUESTA EN ESCENA:
La escenografía y vestuario de esta puesta son de Gabriela A. Fernández quien ya había trabajado con Iglesias en “El baile del pollito”. Como entonces, en “La muerte de Brian” también se busca evidenciar los signos de la teatralidad principalemente partiendo de la intervención del espacio, mixturando elementos escenográficos con la utilización del espacio real que ofrece el Abasto Social Club.
El desarrollo de las acciones completan el criterio de puesta en escena y configura el espectador el clima de la obra.